Este miércoles 3 de abril comenzó la campaña de la Renta 2023-2024, es decir, la declaración que tienen que hacer los contribuyentes españoles correspondientes a sus ingresos del ejercicio fiscal del año pasado. Para presentar el documento, la Agencia Tributaria ha establecido tres plazos.
En primer lugar, ya se puede hacer la renta de forma online a través de la web de la propia Agencia Tributaria. Si prefieres hacerla por teléfono, tendrás que esperar hasta el próximo 7 de mayo, y si quieres presentarla de forma presencial en las oficinas de la Agencia, lo podrás hacer desde el 3 de junio. El último día para presentar la declaración es el 1 de julio.
Sin embargo, hay un grupo de jubilados a los que Hacienda ha pedido esperar hasta el 20 de abril para hacer la declaración. Estos son los aquellos jubilados que en su día hicieron aportaciones a las antiguas mutualidades. Según anunció la directora del Departamento de Gestión Tributaria, Rosa Prieto, la Agencia ha recibido “recientemente” de la Seguridad Social las documentaciones de estas aportaciones, y necesitarán algo de tiempo para incorporar esos datos a la declaración de los contribuyentes.
“Les aconsejamos que no presenten la declaración antes del 20 de abril. En algunos casos el ajuste aún no estará calculado, pero esperamos tenerlo antes del 20 de abril. En cualquier caso, cuando entren en sus datos fiscales, por si no lo ven, vamos a introducir un aviso para que esperen una o dos semanas, porque en quince días lo tendrán incorporado”, señaló Prieto.
Comments are closed